martes, 11 de marzo de 2014

PRÁCTICA 5.CLASIFICACIÓN DE CIF


¡Hola amigos!
Os presento a Lucia, una joven a la cual hemos analizado su situación según la CIF, sin entrar en detalles de dicha clasificación.

LUCIA
Lucia, una joven de 25 años, le diagnostican un pequeño tumor en el pecho derecho del que tiene que ser intervenido. Todo sale bien, y sigue llevando su vida normal en Londres, donde trabaja desde hace años, y donde vive con sus hijos de 3 y 4 años.
Al cabo de los meses el brazo empieza a hinchársele y a tomar una coloración rojiza. Lucia preocupada no puede comentarlo a nadie porque está muy lejos de su hogar y sus padres son muy mayores y no entienden los teléfonos móviles .
Acude al médico, al que no puede explicarle muy bien lo que le pasa debido al idioma,  y la derivan a la sala de linfedema para que le hagan drenaje linfático en el brazo y mejore , pero tendrá que acudir varios meses. 

Esto le ha hecho perder el trabajo y está un poco depresiva porque tiene dos hijos a los que tiene que acudir y no conoce a  nadie cercano que le pueda ayudar.
Una mañana al levantarse, perdió un poco el equilibrio y al caer se fracturó la muñeca complicándose más adelante con un sudeck.
Lucia está perdida y no sabe cómo salir de esta situación ¿ por dónde empezamos?



A continuación os dejo el modelo que he seguido para llevar a cabo el análisis del caso de Lucia


CONDICIÓN DE SALUD: mastectomia, linfedema, sudeck
FACTORES Y ESTRUCTURA CROPORALES:  retracción de pectoral, incapacidad de brazo derecho, depresión, insomnio, dolores permanentes.
ACTIVIDAD: limitación para moverse, trabajar, relacionarse, imposibilidad para desplazarse con facilidad.
PARTICIPACIÓN:  relacionarse con la gente,  no sentirse discriminada, problema para encontrar ropa.
FACTORES PERSONALES: trabajadora en el extranjero, padres mayores,  sin compañía, no puede explicarse bien en ingles, pérdida del trabajo.
FACTORES AMBIENTALES:  no puede jugar con los niños porque el brazo se lo impide y tiene que llevar la casa adelante, sigue en lista de espera para recuperarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario